Conoce cómo puedes monetizar tu música en internet

como monetizar con tu musica

Conoce cómo puedes monetizar tu música en internet

A través de estas plataformas puedes obtener ganancias como artista independiente 

COMPARTIR
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Música en Internet

Hoy en día una de las maravillas que ha permitido Internet, es sin duda, ya no depender en gran medida de grandes empresas para potencializar contenido y posicionarlo, esto ha permitido que desde influencers, comediantes y la música no está exenta, pues en los últimos años muchos artistas musicales han encontrado en varias plataformas una opción para crear ganancias y obtener fama.

En este artículo te mostraremos las 10 mejores distribuidoras de música digital que se encuentran al día de hoy y también algunos tips clave para elegir la indicada para tu música.

DistroKid

blank

DistroKid es un servicio de distribución de música digital fundado en el 2013 por Philip J. Kaplan en Estados Unidos. Al poco tiempo, se empezó a hacer famosa entre los músicos independientes debido a su bajo costo y facilidad para lograr colocar su música en todas las plataformas de streaming.

Pros

Distribuye el 100% de tus ganancias.

Pago único de $19.99 por año para subir canciones de manera ilimitada.

Las canciones se suben muy rápido a las plataformas.

Inserción en Spotify, TikTok, Apple Music, Amazon Music, Instagram, Pandora, Tidal y muchas plataformas más.

Contras

Algunos beneficios son cobrados por separado.

Es necesario pagar el plan cada año para mantener la música.

cd-baby

CDBABY

CDBaby es una de las distribuidoras más nombradas en el ámbito. Esta establecida desde 1998 en Estados Unidos y ofrece un muy buen servicio.

Pros

Cobra solamente por lanzamiento.

Distribuye el 91% de los ingresos.

Distribución en más de Spotify, Amazon Music, Apple y más de 150 plataformas.

Muchos beneficios incluidos

Contras

La versión “Pro” es un poco costosa.

iMusician

iMusician es una distribuidora que no cobra planes mensuales ni anuales, sino por lanzamiento. Tiene diferentes versiones para lanzar un álbum o canción, pero en general es bastante económico.

Una de sus ventajas es que ¡distribuye tu música en más de 250 plataformas de streaming! Bueno, parece un poco innecesario ya que la mayoría escucha Spotify o Apple Music, pero de todos modos es un gran beneficio. Además, algunos estilos de música son populares en algunas plataformas específicas.

blank
blank

Indiefy

Indiefy es una de las distribuidoras de música digital que tiene un plan gratuito como opción, parece una muy buena opción debido a su plan gratuito, pero también tiene muchas limitaciones.

Sus dos planes son:

Plan gratuito: Puedes lanzar 3 canciones por mes. Las canciones se distribuyen en 7 plataformas de streaming y ellos te pagan el 85% de las ganancias.

 

Plan pro: El plan pro cuesta $14.99 por mes y puedes lanzar canciones y álbumes de maneras ilimitada distribuida en más de 16 plataformas de streaming. Paga el 85% de las ganancias y tiene algunos beneficios como analíticas, protección de derechos de autor, plantillas, etc.

TuneCore

TuneCore es una distribuidora de música digital establecida en el 2005 en Nueva York, y al día de hoy es una de las más conocidas. Uno de sus grandes beneficios es que distribuye el 100% de los ingresos que generes en streaming o ventas.

El tema es que TuneCore cobra una tarifa anual por cada álbum o single que subas. Y no es nada barato. Para subir un álbum tienes que pagar $49.99 todos los años (el primer año como bonus sale $29.99) y para un single $9.99 todos los años.

blank
ONErpm

ONErpm 

ONErpm es una de las distribuidoras de música digital que ofrece un servicio totalmente gratuito. Es decir, no totalmente gratis.. ya que se queda con el 15% de los ingresos (solo distribuye el 85%). Pero no cobra planes mensuales o anuales, ni por lanzamiento. Tiene muchos beneficios como distribución en todas las plataformas de streaming, estadísticas y otras.

Dittomusic

Dittomusic es una distribuidora que cobra un único plan por año para lanzar toda la música que tu quieras. Algo muy similar a Distrokid. Esta distribuidora entrega el 100% de las regalías, por lo que es asombroso. Tiene algunos beneficios interesantes como envío de tus canciones a playlists, herramientas para compartir (smartlinks y pre-saves) y lanzamientos en todas las plataformas.

Tiene tres planes: Artist ($12/año), Professional ($19/año) y Label (desde $45/año). Los planes tienen los mismos beneficios, solamente que artist es para un solo artista, professional para dos artistas y label desde cinco artistas.

blank
SPINNUP

SpinnUp

SpinnUp es una distribuidora de música digital que es parte de Universal Music. Además, de ser una empresa reconocida, en su página afirman que tienes más chances de ser escuchado por las personas adecuadas y por cazatalentos. SpinnUp cobra una tarifa anual por cada single, EP o álbum lanzado. 

Es decir, cada año tienes que pagar una tarifa establecida: Single ($9.99), EP ($19.99) y Álbum ($39.99). Por lo que no es tan barato. Pero por otro lado, distribuye el 100 por ciento de las regalías.

AWAL

AWAL es una distribuidora y sello discográfico creada en 1997 con sede en Reino Unido y luego comprada por Kobalt Music en 2011. (Ref) Pero esta compañía tiene un sistema diferente al resto. Para ser parte de AWAL, tienes que enviar tus canciones y ser aprobado por su equipo para formar parte. Algo así como un casting. Pero, una vez que te aceptan, tienes muchos beneficios ya que te ayudan con tu carrera musical.

Tienen 3 etapas diferentes: AWAL Core, AWAL+ y AWAL Recordings. Cada una enfocada a un tipo de artista diferente. Puedes leer todo sobre esto aquí (lamentablemente todo está en inglés). En todos los casos, ellos se quedan con un 15% de los ingresos. Pero es el único costo que tienes para trabajar con ellos.

blank

Esperamos que la información haya sido útil para tí. Te invitamos a conocer más tips & trucos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.