Términos y Condiciones – Talento Gonher Jr.

El reality virtual de la música “Talento Gonher Jr.” es propiedad de Gonher S.A de C.V., en lo sucesivo “Gonher Music Center”, con domicilio en Avenida Juárez Poniente 545, Centro, 27000 Torreón, Coahuila de Zaragoza, México. Por lo cual, nos reservamos los derechos de autor del nombre, concepto del concurso, arte y promoción del mismo. En caso de plagio o uso de materiales exclusivos de la producción sin previa autorización, acarreará acciones legales contra quienes infrinjan en estas actividades.

Sobre el concurso

Talento Gonher Jr. El reality de la música en TikTok, es un concurso virtual destinado a promover e impulsar el talento artístico/musical de jóvenes de entre 11 a 17 años de edad en la república mexicana.

En Gonher Music Center creemos en el talento joven emergente que se encuentra en nuestra sociedad, y queremos ser un agente de promoción para los artistas del futuro a través de este tipo de actividades. La música es algo que nos apasiona y queremos compartir esta pasión con aquellos que se identifican al igual que nosotros con ella.

Sobre la participación

La convocatoria es abierta para aquellos jóvenes artistas que desean mostrar su talento más allá de su entorno. La edad para poder participar es de 11 a 17 años cumplidos en 2022.

Para efecto de la participación, cada joven deberá llenar un formulario con su información en el sitio oficial del concurso www.gonhermusiccenter.com/talento-gonher-junior-2022/ para registrarse y poder enviar su audición en formato de vídeo a través la página oficial del concurso. Al momento de ser enviados, entenderemos que cuentan con la autorización del represente legal del menor. De no ser así, puede escribirnos al correo socialmedia@grupogonher.mx  para manifestarlo.

En todo caso, los datos serán debidamente resguardados según lo establecido en nuestro aviso de privacidad.

Así mismo, Gonher Music Center establecerá comunicación directa tanto con los jóvenes como con su representante legal al momento de ser seleccionado para participar en el reality y durante las etapas del concurso. Para ello, haremos uso de una carta de autorización de reproducción de imagen por parte del padre o tutor del participante, de conformidad con los artículos 27 fracción I y 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor vigente, firmada y enviada en formato digital a nuestro equipo de producción por parte del representante legal del menor. Sin dicha autorización, no se podrá participar en el concurso.

Por otro lado, los jóvenes podrán participar en la ejecución en alguna de las dos categorías: Voz o Instrumentos musicales. Así mismo, podrán audicionar en ambas, pero solo podrán participar en una durante las etapas del reality virtual. En el caso de la categoría “Instrumentos”, el participante podrá ejecutar uno o más instrumentos si lo desea pertinente, pero al momento de registrarse deberá colocar con cual está audicionando.

Así mismo, ningún participante de la categoría “Instrumento” podrá cambiar el instrumento con el cual audicionó y fue seleccionado para forma parte del concurso. En caso de infringir en estos hechos, se le informará para que corrija su video y acepte estos lineamientos; de lo contrario, será motivo para descalificación.

El uso de algún acompañante en el vídeo que no figure como participante también, será válido en la etapa de audición, más una vez iniciada cada etapa del reality no se permitirá; de lo contrario, será motivo para descalificación.

El uso de alguna pista de audio para la interpretación en alguna pieza musical, será válida durante la audición, pero para las etapas de concurso quedará sujeto a decisión de la producción por un tema de derechos de autor con canciones de terceros sobre los cuales no tengamos las concesiones.

La producción se reservará el derecho de participación antes y durante la competencia si hubiera casos en particular que amerite alguna descalificación, incorporación o reincorporación de participantes por incumpliendo de estos términos y condiciones o por algún comunicado expresado por el represante legal y/o participante.

Sobre la Audición

Por ser un reality en formato virtual, la audición se llevará a cabo a través de un vídeo el cual será enviado por medio de la página oficial del concurso con previo registro en el sitio oficial del concurso: www.gonhermusiccenter.com/talento-gonher-junior-2022/

El formato de vídeo es libre, así mismo su orientación (vertical u horizontal) y calidad de sonido. De preferencia, deberá decir su nombre y que pieza musical interpretará. Como recomendación, cuide que la imagen sea estable y evite cualquier ruido o sonido no deseado.

De igual manera, los formatos admitidos para enviar su audición serán: mpeg, mp4, mov, mkv, hevc, avi, flv; con un peso máximo de 100 mb y con una duración mínima de 30 segundos.

Así mismo, el participante podrá usar algún acompañante para la ejecución vocal o instrumental, pero su participación es individual. De igual forma, el uso de alguna pista musical de algún tercero es posible durante la audición, pero durante el reality quedará sujeto a decisión de la producción por un tema de derechos de autor.

El plazo para enviar su audición será del día 01 de mayo al 13 de junio de 2022 a las 18 horas.

Una vez enviada la información del registro a través del formulario, la producción entenderá que los participantes cuentan con la autorización de su representante legal y está de acuerdo con los términos y condiciones de este concurso. En caso de algún error o rectificación para la participación, por favor comunicarse al correo socialmedia@grupogonher.mx.

Sobre el Reality

La selección de los participantes se hará una vez cerrada la convocatoria (audiciones). Esta fase comprende los días 30 de mayo al 20 de junio de 2022. El anuncio oficial de los participantes se hará el día 1 de julio de 2022 a las 12 horas a través de nuestra página web www.gonhermusiccenter.com/talento-gonher-junior-2022/ e historias en nuestra cuenta de TikTok.

El reality se conformará de dos categorías: Voz e Instrumentos, con un total de 15 participantes en cada una.

Cada etapa servirá como eliminatoria para llegar hasta la gran final, donde semana a semana, mediante nuestras cuenta en TikTok, nuestro jurado calificador integrado por personal de la producción, ganadores de la primera edición de Talento Gonher y un jurado invitado votarán por cada participantes, y el público en general podrá apoyar a sus participantes favoritos a través de votos en Historias y/o publicaciones en TikTok. En todo caso, el voto e jurado tendrá un peso mayor al del público, garantizando así que el talento artístico/musical sea lo más importante en el concurso, por encima de la popularidad.

Las tres etapas que conformarán el reality son las siguientes:

ETAPA 1 – TODOS CONTRA TODOS – INICIA EL REALITY: En esta primera etapa, los 15 participantes de cada categoría mostrarán todo su talento con una canción de su libre elección. Esta y todas las etapas del concurso se llevará a cabo en nuestra cuenta de TikTok & Votos del público a través de Historias en TikTok también.

ETAPA 2 – SEMIFINAL – DUELOS: En esta segunda etapa los 10 participantes resultantes de la primera eliminación en cada categoría, se enfrentarán en duelos (de dos personas), para definir a los 5 mejores que avanzan a la final. Esta y todas las etapas del concurso se llevará a cabo en nuestra cuenta de TikTok & Votos del público a través de Historias en TikTok también.

ETAPA 3 – FINAL – DE QUÉ ESTÁS HECHO: En la tercera y última etapa, los 5 participantes resultantes de la semifinal en cada categoría, interpretarán un tema seleccionado por la producción, con el cual demostrarán por qué deberían ganar la primera edición de Talento Gonher Jr. Esta y todas las etapas del concurso se llevará a cabo en nuestra cuenta de TikTok & Votos del público a través de Historias en TikTok también.

Cabe mencionar, que cada etapa tendrá sus propios requerimientos, los cuales serán comunicados al representante legal y/o participante en una reunión previa a través de alguna plataforma de videollamada y los cuales deberán cumplir para no ser descalificados y continuar en la competencia.

En caso de algún abandono de la competencia o descalificación de la misma por parte de algún concursante, la producción podrá ponerse en contacto con algún participante de la etapa anterior que considere que obtuvo mejor puntación para que ocupe su lugar, o abstenerse a esta decisión sin previo aviso.

Las fechas del concurso quedan sujetas a cambio, si la producción lo considera mejor para fines del concurso y los participantes, con previo aviso a los representantes legales y/o participantes.

La decisión de quien continúa en la competencia y gana algún lugar en la premiación del reality virtual es totalmente de la producción de Gonher Music Center. Cabe destacar, que la votación de público tiene un aporte a la calificación de los participantes, pero no constituye un aspecto a tomar en cuenta para algún desempate o permanencia en la competencia. En Gonher Music Center queremos valorar el talento artístico/musical, reconocer la popularidad de los participantes y sus seguidores, y tomar en cuenta los criterios de calificación de los ganadores de la primera edición de Talento Gonher para evaluar en cada etapa a nuestros concursantes. 

Sobre la reproducción de imágenes, vídeos y datos de los participantes.

Bajo protesta de decir la verdad, a través de una carta autorización de reproducción de imagen por parte del padre o tutor del participante (en lo sucesivo representante legal), firmada, escaneada y enviada a la producción del reality, nosotros como empresa organizadora podrá fijar, editar, reproducir, publicar y distribuir las imágenes y vídeos del(a) menor (en lo sucesivo el participante) para fines del concurso y publicitarios, así como las subsecuentes ediciones y/o reimpresiones y en cualquier tipo de material, de conformidad con los  artículos 27 fracción I y 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.

Sobre el jurado

Nuestro jurado calificador de todo el certamen estará integrado por personal creativo de la producción de Talento Gonher Jr., quienes tienen experiencia como músicos en diferentes proyectos a nivel nacional e internacional, en otros certámenes de música importantes a nivel nacional, generación de contenido en el canal de YouTube de Gonher Music Center y conocimiento de productos.

De igual forma, tendremos la participación de un jurado calificador especial, invitado por la producción para evaluar a los participantes en cada etapa del reality. (próximo a confirmarse)

Sobre los Ganadores y Premios.

Por cada categoría, la producción de Talento Gonher Jr. escogerá a tres ganadores: 1ero, 2do y 3er lugar, principalmente gracias a la votación de Jurado Calificador y el apoyo del público en general a través de la votación en nuestra cuenta de TikTok.

Los premios a otorgar según las categorías, serán los siguientes:

Categoría VOZ

Los premios a entregar, vendrán en un estado de nuevo y no se podrán cambiar por otro. Estos son:

1er Lugar: SISTEMA EIKON GRABACION STUDIO BOX THREE

2do Lugar: SISTEMA EIKON GRABACION STUDIO BOX TWO

3er Lugar: SISTEMA EIKON GRABACION STUDIO BOX ONE

Categoría INSTRUMENTOS MUSICALES

Debido a la variedad de instrumentos con los que se puede participar, la producción dispone para el primer lugar opciones a elegir según lo que desee el ganador del reality. En el caso de segundo y tercer lugar, los premios se consideran que pueden ser de utilidad a cualquier músico por sus funciones. Los premios de esta edición son:

1er Lugar:

Opción 1: 

Opción 2: 

Opción 3:

2do Lugar: COMBO BLACKSTAR P/GUIT. MOD. SUPERFLYBT

3er Lugar: COMBO NUX P/GUITARRA MIGHTY LITE BT

Los Ganadores se darán a conocer en una transmisión especial el día 12 de agosto de 2022 a las 17 horas (centro de México). Una vez finalizada la transmisión la producción se quedará con los participantes que resulten ganadores para explicarles los próximos pasos a seguir para enviarles su premio.

Los premios serán enviados a nombre del representante legal de menor, adjuntando identificación oficial y proporcionando una dirección de envío. Una vez recibido el premio, los ganadores compartirán una fotografía y/o vídeo con su premio haciendo mención a Gonher Music Center y Talento Gonher Jr. para dar fe de la entrega/recepción del mismo al público general.

Los tiempos para el envío del premio los establecerá la producción y se les proporcionará N° de guía para su rastreo.

En caso que algún premio resulte defectuoso y se envíe al departamento de soporte técnico para verificar su daño, la producción puede enviar un segundo premio, bien sea el mismo modelo o un modelo similar, de acuerdo a la disponibilidad del mismo en nuestro almacén. En todo caso, Gonher Music Center tiene el derecho de cambiar dicho premio bajo esta u otras circunstancias similares, pero velando porque sus ganadores obtengan un justo premio por su desempeño en la competencia, siempre cuidando de sus intereses.

Recibe ofertas especiales, noticias de eventos y tendencias del medio

Copyright © 2022 Gonher Music Center. Todos los derechos reservados.