CTS200: Review sobre el teclado de Casio

teclado casiotone cts200

Casiotone CT-S200: El legado de un teclado ultracompacto y portátil

El CTS200: El clásico teclado de los 80’ ahora renace con un diseño más compacto, ideal para hacer música donde y cuando quieras.

COMPARTIR
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

¿Un teclado? ¿Un piano? ¿Ambos? Con su innovador diseño que lo asemeja más a un piano digital compacto con el sello de Casio, este nuevo Casiotone CTS200 vienen totalmente renovado y adaptado a las exigencias del músico de hoy.

En 1980, Casio hizo posible la creación de su primer teclado electrónico portátil bautizado con el nombre de Casiotone CT-201 o como popularmente se le conoció, Casiotone 201. Esta unidad compacta y con un precio atractivo podía reproducir los sonidos de diversos instrumentos y en poco tiempo, se convirtió en el teclado más aclamado por los amantes de la música en el mundo.

Ahora, 40 años después, Casio ha traído de nuevo a México este clásico y legendario teclado que revolucionó los 80, más renovado, moderno y con un estilo que invita a seguir haciendo música por horas y en cualquier lugar.

“CTS200 es el clásico y legendario teclado que revolucionó los 80, más renovado, moderno y con un estilo que invita a seguir haciendo música por horas y en cualquier lugar”

blank

Descripción y características del CTS200

Disponible en colores negro, blanco o rojo, el CT-S200 cuenta con 61 teclas de tamaño completo, una pantalla LCD fácil de leer y controles intuitivos como el botón “Mi configuración”, que recuerda rápidamente los sonidos y configuraciones favoritas. Además, posee un puerto USB para conectar cualquier dispositivo móvil u ordenador sin necesidad de controladores.

Del mismo modo, es posible explorar los 400 tonos de gran sonido y 77 ritmos con acompañamiento completo. Con el modo Dance Music, puedes crear y remezclar fácilmente pistas EDM. Además, al seleccionar un estilo puedes usar las teclas para activar bucles de batería, líneas de bajo, partes de sintetizador, efectos, transiciones y más.

Por si fuera poco, tú decides si usarlo con seis baterías AA para tocar en cualquier lugar o conectarlo a una fuente de alimentación con su adaptador de corriente incluido.

Además, podrás tocar por tu cuenta o con la biblioteca de 60 canciones incluidas en el CT-S200. También, puedes utilizar la aplicación gratuita Chordana Play disponible para iOS y Android y llevar tu música más allá, aprendiendo cómo reproducir tus canciones favoritas a partir de archivos MIDI descargados.

Performance: Portátil, Compacto y Elegante

Una de las principales ventajas que posee este modelo es su fácil de portabilidad, ya que posee un mango integrada en la parte superior del teclado que lo hace práctico, además de ser súper liviano y compacto sin perder estilo y calidad. Su diseño incorpora bordes y esquinas redondeados, lo cual permite transportarlo con seguridad.
“Una de las principales ventajas que posee este modelo es su fácil de portabilidad”
blank
blank

Teclado con estilo de piano

A primera vista, parecieras estar viendo un piano digital Casio, y en realidad es en parte piano y en parte teclado, en primer lugar por su diseño de teclas en forma de caja similar a las de un piano real y tablero reducido característico en esta serie de teclados.

En segundo, por la sensación que transmite al tocarlo. Y en tercer lugar, por ser creado con una menor cantidad de polifonía que el promedio de los teclados eléctricos estándar.

Al parecer, este clásico ochentero fue pensado para hacerte sentir en tus manos un piano portátil de gran calidad y fácil de transportar, sin limitar el disfrute de la música por ningún factor de peso o porte.

Gran duración con bateríaas AA

Otro aspecto a destacar, es la duración de las baterías AA en un Casiotone CTS200, siendo posible el tocar por hasta 16 horas aproximadamente, gracias a su bajo consumo de energía. Así mismo, con su adaptador de corriente incluido que consume 9.5 V, no tienes que preocuparte por el gasto de electricidad o el voltaje del lugar donde lo conectes

“Tocar por hasta 16 horas aproximadamente, gracias a su bajo consumo de energía”

Una intefaz fácil de usar

El CTS200 presenta una interfaz simple e intuitiva que ofrece un diseño organizado con menos botones mediante una pantalla LCD de puntos completos y un selector. 

También cuenta con un botón de inicio que permite a los usuarios volver a la pantalla original en cualquier momento, lo cual convierte a este producto en un teclado multifunción superior con una facilidad de uso mejorada.

blank
teclado casiotone cts200

Diviértete haciendo música

Este Casiotone incluye un modo que permite a los usuarios juntar frases de batería, bajo y sintetizador para disfrutar fácilmente de la música bailable, además de 12 tipos de voces de música bailable que encajan muy bien con esta música.

La conectividad de aplicaciones, hace que practicar sea más divertido

Nunca ha sido tan divertido aprender a tocar el teclado hasta ahora. Encuentra 50 canciones de demostración en la aplicación o archivos MIDI descargados en el rollo de piano Chordana Play o en la pantalla de partitura musical para reproducir sus canciones favoritas en cualquier momento y lugar.


Es posible reproducirlas sin leer una partitura musical presionando las teclas al ritmo con las barras a medida que bajan desde la parte superior de la pantalla. Registre su puntuación en la función de puntaje de la aplicación para que la práctica sea algo divertido y observe cómo mejora su habilidad para tocar.

blank

Algunos aspectos a mejorar

Sin embargo, no hay que pasar por alto algunas opciones que nos quedaron a deber nuestros amigos de Casio en este modelo en particular. Y la primera es que no posee una función de sensibilidad al tacto, es decir, que pueda decidir la intensidad con la que suene cada tecla al tocarla, lo cual lo hace perder un poco de atractivo para quienes están buscando esta función en un teclado.

Así mismo, si estamos hablando que parece un piano en un cuerpo de teclado, nos faltó sentir esa sensación de peso en las teclas características de un piano real. Sobre todo, si algún pianista inicial o experimentado desea usar el Casiotone CT-S200 como un instrumento de práctica sin tener que modificar su fuerza de golpe en las teclas.

Otro aspecto negativo es la potencia de sus altavoces, ya que solo cuenta con 2 watts cada uno, que está muy por debajo de un teclado promedio, así que si te quieres escuchar en toda tu casa, la mejor opción es que adquieras un bafle o combo y conectes tu teclado.
Pero tampoco hay que ser tan severos con este muchacho en cuanto al sonido de sus altavoces, porque recordemos que fue creado desde un inicio como una alternativa para el aprendizaje y disfrute de la música, para jugar con tus melodías e innovar en cualquier lugar.
Por último, hubiera sido genial tener la capacidad de grabar en almacenamiento interno y/o externo (sería mucho mejor aún) tus propias melodías, ya que solo lo hace ver como un instrumento orientado más para presentación en vivo, práctica o aprendizaje.
Y si a esto, le añadimos el hecho de poder tocar y cantar conectando un micrófono al teclado, sería quizás uno de los instrumentos idóneos para el disfrute entre amigos y familiares en cualquier reunión social, lo cual en esta versión no está disponible y hubiera sido un gran punto a favor.

Dicho esto, veamos de forma más detalla y técnica las especificaciones del Casiotone CTS200 y su valor aproximado en el mercado mexican.

CASIOTONE CTS200

Especificaciones

Ficha Técnica:
61 teclas / 48 polifonías / 77 ritmos / 400 tonos / 10 tipos de reverberancia / 60 canciones incluidas / 12 muestras de Dance Music Voice / 1 registro de canciones favoritas / Entrada de audio y audífonos estéreo mini de 3,5mm, un puerto USB micro B, pedal sustain / pantalla led de 2.2 x 7.5 pulgadas / 2 bocinas 13cm x 6cm ovalados / Amplificador de 4w / Adaptador AC 9.5V CC y puerto para 6 baterías alcalinas AA / Asa integrada / Función de lección Casio chord / Volumen Sync EQ / consumo de energía de 5.5 W / dimensiones 93cm (An) x 25,6cm (Pr) x 7,3cm (Al) / Peso aproximado de 3,3 Kg / Compatible con Chordana Play /Función de desactivación de parte: mano izquierda, mano derecha, ambas manos /

Puedes consultar más información en la página oficial de Casio

Conoce todos los modelos disponibles en nuestra tienda en línea aquí.

Veredicto

En primer lugar, me encantó su diseño. Repito, al verlo parece transportarte a un piano digital de 5 octavas, pero al mismo tiempo sientes tener un teclado portátil y fácil de tocar y llevar a todas partes.
De igual manera, un punto a favor es la opción de escoger entre sus tres variantes (negro, blanco y rojo), y tengo que confesar que esto me hizo pensar en tener el mío, porque nunca había visto un teclado en color blanco o rojo. Además, el rendimiento del Casiotone con baterías AA es algo fuera de serie, que realmente lo hace más portátil que otros teclados en el mercado.
Sin embargo, si estas buscando un teclado que además me permita tener esa sensibilidad al tacto y esa sensación real de un piano, o que posea iluminado en las teclas para aprender mientras te diviertes tocando el teclado, consideraría pensar en otras opciones que si lo ofrezcan.

Pros:

  • Liviano y compacto
  • Portabilidad
  • Diseño llamativo e innovador en un teclado portátil
  • Conectividad MIDI y USB
  • Conectividad con Chordana Play a través de diferentes dispositivos
  • Larga duración con baterías AA
  • Menú intuitivo y fácil de navegar
  • Ideal para aprender a tocar el teclado.

Contras:

  • Bocinas con poca potencia
  • No incluye sensibilidad al tacto ni iluminado de teclas
  • No se puede grabar lo que toco
  • No tengo entrada para memorias externas.
  • Parece un piano pero le falta esa sensación de peso en sus teclas
Espero que ésta información te haya servido para conocer un poco más el Casiotone CT-S200 de Casio.

REVIEWS & DEMOS RECIENTES

que caracteristicas posee la mg30 de nux

MG30: ¿Qué características posee la pedalera de Nux?

MG30 de Nux es un potente procesador multiefectos para guitarra eléctrica (con algunas funciones para bajos), que ofrece gran variedad amplificadores, combos, pedales de efectos y formas de miicrofono de amplis, con una reproducción realistas definición de HD a 2K. Aquí exploraremos su características físicas a detalle (incluye vídeo explicativos)

SEGUIR LEYENDO...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.