Review sobre cuerdas recubiertas XT de D’Addario

cuerdas recubiertas xt de daddario

D'Addario XT: Sonido y sensación natural, de cuerdas recubiertas

Cuerdas recubiertas XT con sensación natural al tacto, mayor durabilidad, mejor tono,  afinación y estabilidad que las diferencian del resto. 

COMPARTIR
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Si alguna vez escuchaste decir que a las cuerdas recubiertas les falta brillo y tono, pero que a diferencia de aquellas sin recubrimiento suelen durar mucho más tiempo, déjame decirte que hoy hablaremos de una serie de cuerdas en particular, las cuales  te ofrecen  todo esto y más sin sacrificar nada.

Las cuerdas  D’Addario XT, poseen un tratamiento de vida útil prolongada, preservando el tono natural y la sensación de cuerdas sin recubrimiento, lo cual las vuelve ideales para cualquier guitarrista, inclusive, a los que no suelen usar cuerdas de este tipo. Como tal,  la sensación natural, el tono y la comodidad que te ofrecen al tocar, te harán no extrañar tu encordadura habitual.

Cabe señalar que uno de los principales enemigos para la vida útil de tus cuerdas en general, es la corrosión – el clásico oxido – que suele producirse debido al sudor de tus manos y el cual es diferente en cada persona debido a su PH. Así mismo, es generado por otros factores como la humedad, el cambio de clima o un mal uso de productos de limpieza para tus cuerdas después de usar tu instrumento (quiero pensar que haces este ritual cada vez que tocas).

“Las cuerdas recubiertas XT de D’Addario, poseen un tratamiento de vida útil prolongada, preservando el tono natural y la sensación de cuerdas sin recubrimiento”

blank

Descripción y características

D’Addario XT ofrece una amplia variedad de calibres en cuerdas para guitarras eléctricas, clásicas y acústicas, así como para bajos, mandolinas y banjo (estos dos últimos, pensados más para el mercado anglosajón); todas, de acero New York, exclusivas de la instalación de alambre de D’Addario en Farmingdale, New York.

Cabe destacar, que este acero premium posee alto contenido de carbono lo cual ofrece una estabilidad de afinación inigualable y una resistencia superior a la rotura promedio.

Su construcción Hex Core, se caracteriza por un núcleo hexagonal dibujado con precisión, lo que permite que el alambre agarre el núcleo para una estabilidad dimensional superior, durabilidad mejorada y entonación precisa.

Así mismo, el equipo de ingeniería de D’Addario ha diseñado y construido el equipo de entorchado de cuerdas, lo que garantiza un rango de producción de 500,000 a 700,000 cuerdas por día. Las máquinas de entorchado controladas digitalmente garantizan productividad, precisión y consistencia.

Y no menos importante, su Fusion Twist (torsión de fusión) evita que la holgura en la torsión desafine la cuerda. Esto garantiza la máxima estabilidad de afinación y una mayor resistencia a la rotura para estas cuerdas recubiertas de acero inoxidable premium.

Aspectos destacables de las cuerdas recubiertas XT

Con estas características, definitivamente puedo pensar que estas cuerdas recubiertas fueron creadas para durar por días y días, con un rendimiento intransigente que logra que el sonido nunca se desvanezca o pierda calidad, todo, derivado de una amplia gama de materiales y procesos tecnológicos que D’Addario logró desarrollar y aplicar en esta serie.

Y son precisamente estas cualidades que hablaremos a continuación, sus principales y destacables ventajas con respecto a otras cuerdas revestidas o recubiertas.

En primer lugar, su vida útil prolongada, gracias a una fina capa hidrofóbica protege cada cuerda del conjunto de los efectos corrosivos del sudor y la humedad.

 

blank
blank

En cuanto al tono y la sensación, las cuerdas recubiertas XT están elaboradas con un tratamiento avanzado de resistencia a la corrosión, que le brinda mayor resistencia a la rotura que otros modelos, brindando estabilidad de tono y rendimiento duradero, todo al tiempo que conserva el tono y la sensación natural de unas cuerdas sin revestimiento, que no es normal en este tipo de cuerdas, y que hace esta serie mucho más atractiva.

Y si hablamos de resistencia, es necesario mencionar el acero con las que están hechas. El acero New York de D’Addario mas el bronce de níquel ofrecen estabilidad y resistencia sorprendentes, al tiempo que conserva la brillantes y la afinación en el sonido y hace menos propensa a la ruptura a las XT, gracias al alto contenido de carbono en su núcleo y su diseño en forma hexagonal innovadora. Todo, bajo rigurosos procesos y estándares.

“El acero New York de D’Addario mas el bronce de níquel ofrecen estabilidad y resistencia sorprendentes, al tiempo que conserva la brillantes y la afinación en el sonido”

Y si hay que mirarle algún defecto a las cuerdas recubiertas XT, quizás sea el hecho de que la serie posee muy pocos calibres en cada una de las cuerdas que ofrece para guitarras eléctricas, acústicas y clásicas y bajos eléctricos, como por ejemplo la ausencia de un calibre más fino como el calibre 8-38 para eléctricas.

Así mismo, los bajistas no podrán conseguir paquetes de 5 en los calibres 45-105 y 50-105, y ninguno set de 6 cuerdas; solamente está disponible una versión para 5 cuerdas en el calibre 45-130. Este aspecto, puede considerarse un punto en contra de la serie XT, ya que para algún músico podría ser algo incómodo tener que adquirir dos paquetes para suplir 1 o 2 cuerdas, según sea el caso.

Y si hablamos de la relación mágica calidad-costo, esta serie compite realmente fuerte con las demás cuerdas con recubrimiento en el mercado, ya que posee un costo bastante accesible para su categoría.

Veamos a continuación distintas gráficas que nos explican de forma sencilla pero bastante completa, aspectos resaltantes en cuanto al sonido y otras características resaltantes en estas encordaduras:

blank
blank

Di adios a las sacrificios sonoros

Finalmente, una cuerda de larga duración que no suena como si estuviera recubierta. Nos inspiramos desde nuestras innovaciones EXP para poner a prueba las XT.  ¿El resultado? Los armónicos de una cuerda XT suenan tan largos y claros como las cuerdas sin recubrimiento.

Bending más largos

En sus puntos más altos, las cuerdas recubiertas XT están aún menos del 75% de su punto de quiebre. En este mismo ajuste, las cuerdas estándares están al 90% de su capacidad completa.

blank
blank

Rasgueos más largos

Mantiene la potencia en tus acordes de poder. Las pruebas de resistencia demuestran que el acero liso de las XT son hasta 40% más fuertes que las cuerdas estándares.

Permanece afinado más tiempo

Gasta menos tiempo afinando y más tiempo tocando. Las pruebas de esfuerzo han probado que las cuerdas recubiertas XT permanecen afinadas hasta un 131% mejor que  las cuerdas eléctricas estándares.

blank

Testimoniales

blank

Gus Santana – Guitarrista, Músico y productor, ex integrante de 3er Acto y Ángeles Del Infierno

“Son muy suaves al tacto, la tensión es perfecta. Y como siempre en D’Addario el sonido es genial”

blank

Tonio Ruiz – Guitarrista de QBO y Coda

“Están brutales. Tienen un recubrimiento del cual si no me hubiera dicho ni me hubiera enterado, porque se sienten perfecta como cualquier otro pero tienen una durabilidad bestial. Estas tienen ese recubrimiento que en otras marcas es carísimo y acá está súper alcanzable”

blank

Toño Tejeda de Archetype 

“Muchos de los que estamos tocando en giras lo que buscamos es que las cuerdas te resistan cambios de climas y sobretodo que cuando bajas de tocar a veces se te olvida limpiar las cuerdas. Entonces, lo que te ofrece este recubrimiento es un poco más de vida a tus cuerdas”

Veredicto

Por lo general se piensa que este tipo de cuerdas recubiertas pierden calidad en cuanto al sonido por estar revestidas, sin embargo, como te podrás haber dado cuenta durante todo este review, la serie XT ofrece la durabilidad y resistencia que prometen este tipo de encordadura, sin perder la calidad en la afinación, brillantez, tono y sensación natural al tacto.

Pros:

  • Sensación natural al tacto
  • Máxima duración
  • Resistencia a la ruptura por encima de promedio de su categoría
  • Bending más largos
  • Afinación por más tiempo y gran estabilidad
  • Tono y brillo de gran calidad
  • Alta tecnología en su proceso de elaboración
  • Diseño y look atractivos
  • Recubiertas de acero inoxidable
  • Costo accesible

Contras:

  • Número limitado de calibres en todos los instrumentos (guitarra eléctrica, clásica y acústica; bajo eléctrico, mandolina y banjo)
  • 1 solo paquete de 5 cuerdas en bajo eléctrico. Y ningún paquete de 6 cuerdas.

Desde mi perspectiva, la XT de D’Addario son una excelente opción para alargar la vida de tus cuerdas entre cada ensayo y presentación, teniendo al alcance del bolsillo una herramienta que te ahorrará el ritual de cambiar tus cuerdas constantemente y evitar el sacrificio sonoro por mayor duración. Encuentra el calibre que necesitas para tocar por días.

Esperamos que ésta review te haya sido de mucha utilidad. Nos vemos en la próxima.

REVIEWS & DEMOS RECIENTES

que caracteristicas posee la mg30 de nux
Reviews & Demos

MG30: ¿Qué características posee la pedalera de Nux?

MG30 de Nux es un potente procesador multiefectos para guitarra eléctrica (con algunas funciones para bajos), que ofrece gran variedad amplificadores, combos, pedales de efectos y formas de miicrofono de amplis, con una reproducción realistas definición de HD a 2K. Aquí exploraremos su características físicas a detalle (incluye vídeo explicativos)

SEGUIR LEYENDO...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.