Las nuevas Cuerdas Recubiertas XS de D’Addario

cuerdas recubiertas xs de daddario

Las nuevas cuerdas recubiertas XS de D'Addario ofrecen mayor duración

Las cuerdas recubiertas xs de D’Addario cuentan con una película ultrafina y se fusiona sobre el entorchado y el núcleo de cada cuerda para protegerlos de los contaminantes, al tiempo que proporciona notablemente suavidad y comodidad.

COMPARTIR
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Anteriormente habiamos hablado sobre la serie de cuerdas recubiertas XT; ahora es el turno de su hermana menor: Las cuerdas recubiertas XS de D’Addario. Y ustedes se preguntarán ¿Cuál es la diferencia? Pues eso ya es harina de otro costal. Hoy, quiero enfocarme a explicarles a detalle sobre esta serie de cuerdas recubiertas con una pelicula ultrafina, misma que la protege de la contaminación de ciertos factores en el ambiente y de la corrosión de la sudoración o lugares húmedos, al tiempo de ofrecer una mayor durabilidad y suavidad al tacto.

Y es que, hasta hace poco, esta serie de encordaduras solo estaba disponible en diversos calibres para guitarras acúticas y mandolinas, pero recientemente D’Addario introdujo las cuerdas recubiertas xs al mercado de cuerdas para guitarras eléctricas. Este pequeño gesto por parte del fabricante, hace que la aplicación de este tipo de cuerdas sea un poco más amplia para otro tipo de instrumentos de cuerdas.

“Las cuerdas recubiertas XT de D’Addario, poseen un tratamiento de vida útil prolongada, preservando el tono natural y la sensación de cuerdas sin recubrimiento”

blank

Características de las cuerdas recubiertas XS

Las cuerdas recubiertas xs se distingue de otras cuerdas gracias al revestimiento de película increíblemente delgado (1/10 del grosor de un cabello humano) que protege completamente las cuerdas enrolladas de la corrosión, sin amortiguar el tono. 

Este nuevo revestimiento de película se combina con el revestimiento de dispersión patentado de D’Addario, utilizado la línea XT, para proteger también las cuerdas de acero liso.

Así mismo, por ser un recubrimiento bastante delgado, es ideal para aquellos guitarristas que les gusta tocar por ahora, sin sacrificar la calidad, gracias a su sensación extraordinariamente suave.

Las XS también cuentan con núcleo de acero de alto carbono New York Steel y alambre de entorchado liso, junto con la exclusiva tecnología Fusión Twist, para una resistencia a la rotura y estabilidad de afinación incomparable. 

Sin lugar a dudas, las cuerdas recubiertas xs son las más innovadora del mercado hasta ahora.

Recubrimiento ultrafino en las cuerdas XS

Con su eslogan “Las cuerdas XS nunca se desvanecen”, D’Addario quiere mostrarnos un tipo de cuerda recubierta que tiene la capacidad de durar mucho más que otras en el mercado. 

Y como dice el dicho “nada es eterno en el mundo”, sabemos que algún momento estas cuerdas se tendrán que reemplazar por otras, pero hasta que eso llegue te aseguro que te habrás ahorrado al menos un par de paquetes.

Aparte de su durabilidad, algo que es increiblemente extraordinario y poco común, es encontrar cuerdas recubiertas que tengan un sentido al tacto suave. 

Así es, estas cuerdas no maltratarán tus delicados dedos (que de por sí, tocar algún instrumento de cuerda conlleva este sacrificio), y te ayudarán a cualquier músico a tocar por horas; algo que estoy seguro que sabrán apreciar muchos.

 

blank
blank

Gran tecnología en su fabricación

Hablar de D’Addario y sus más recientes creaciones, es hablar de inovación combinada con la más alta tecnología. Y esto se demuestra en las cuerdas recubiertas XS.

Gracias a su polímero único, este tipo de cuerdas brindan una mayor durabilidad y protección ante agentes ambientales o factores inevitables con la sudoración. 

Ademas de ello, su núcleo de acero de alto carbono (ya comprobado) NY Steel y su entorchado liso, se combinan con la tecnología Fusion Twist, con la finalidad de brindarle mayor estabilidad y resistencia a rupturas.

Sonidos extraordinarios

Los resultados obtenidos con este tipo de cuerda son realmente buenos. Las cuerdas recubiertas XS experimentan una atenuación de frecuencias en comparación con cuerdas sin recubrimiento, lo cual revela una menor amortiguación acústica, por así decirlo.

El recubrimiento ultradelgado que posee, reflejan un espectro tonal mucho más rico y equilibrado. Y no dejemos de lado su gran capacidad para mantenerse afinada por más tiempo.

blank

Testimoniales

Ingrid Low

Ingrid LowGuitarrista, cantante y arreglista

“Los mejores productos para mis presentaciones en vivo y en el estudio.”

blank

Paco Herrejón – Guitarrista, productor y compositor musical

“Hoy es un gran día para probar las nuevas cuerdas D´Addario XS.”

DAVE SHAMAN

Dave Shaman – Guitarrista,  cantante y compositor

“La nueva era de las cuerdas coated llegó para quedarse y ser un nuevo estándar en la industria.”

Veredicto

En general, pienso que las cuerdas recubiertas XS son una excelente alternativa para músicos que se dedican a tocar por horas en presentaciones en vivo o en el estudio, sobre todo aquellos que tocan una guitarra acústica o electroacústica – obviamente con cuerdas de acero y no de nylon. En cambio, para guitarras eléctricas el conocimiento y pruebas percibidas son muy pocas, ya que apenas están saliendo al mercado y tendremos que esperar para hace un soundcheck con ellas y ver que nos ofrece. Pero, de seguro no decepcionarán.

Pros:

  • Sensación suave
  • Mayor duración
  • Enfocado para guitarras acústicas
  • Afinación y gran estabilidad
  • Tono y brillo de gran calidad
  • Alta tecnología en su proceso de elaboración
  • Diseño super cool
  • Recubrimiento ultrafino
  • Costo accesible

Contras:

  • Disponible solo para guitarras acústicas y eléctricas (recientemente) y mandolinas (México no es buen mercado para este tipo de cuerdas para etse instrumento). Me hubiese gustado ver, opciones para bajo acústico y eléctrico.

Desde mi perspectiva, las cuerdas XS de Daddario son una excelente opción para los guitarristas que buscan mayor durabilidad sin sacrificar el sonido y la sensación suave de las cuerdas que habitualmente usan.

Espero que te haya servido este review. Permite leer tus comentarios sobre esta serie (positivos o negativos) y atender a tus dudas escribiendo aqui abajo. Nos vemos en la próxima.

REVIEWS & DEMOS RECIENTES

que caracteristicas posee la mg30 de nux
Reviews & Demos

MG30: ¿Qué características posee la pedalera de Nux?

MG30 de Nux es un potente procesador multiefectos para guitarra eléctrica (con algunas funciones para bajos), que ofrece gran variedad amplificadores, combos, pedales de efectos y formas de miicrofono de amplis, con una reproducción realistas definición de HD a 2K. Aquí exploraremos su características físicas a detalle (incluye vídeo explicativos)

SEGUIR LEYENDO...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.