Tc Electronic nos trae estos nuevos pedales de efectos

Tc Electronic nos trae estos nuevos pedales de efectos

La reconocida marca danesa de fabricación de pedales de efectos tanto para bajo como para guitarra y otros equipos del mismo giro, Tc Electronic, nos trae unos interesantes pedales que no podemos dejar pasar por alto hablar en este artículo. 

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Twitter

Hablar de Tc Electronic, es hablar de una amplia variedad de efectos, para todos los gustos, colores, sabores, estilos, etc, etc, etc. Ahora, se unen a toda la familia de pedales 5 modelos interesantes, los cuales revisaremos a grandes rasgos cada uno.

“Hablar de Tc Electronic, es hablar de una amplia variedad de efectos, para todos los gustos, colores, sabores, estilos, etc”

1. Bucket Brigade: Pedal de Delay Análogo

Encontrarás a los combatientes clásicos del dispositivo Bucket Brigade dentro de este resistente y compacto maestro de la repetición. Queremos que tenga esa vibra vintage distintiva y genuina que solo un verdadero diseño BDD analógico puede brindarte.

Cuando desees escuchar tus últimas notas en repetición, la línea de delay articulada del Bucket Brigade y las reproducciones de sonido cálido seguramente te pondrán una gran sonrisa en la cara. La duración del delay es clave para cualquier pedal de delay y en ese sentido, Bucket Brigade viene con una resistencia que está a la par con el Stallone aficionado de los años 80.

Cuando giras la perilla Feedback al máximo, llegarás a no menos de 600 ms de delicioso delay que sigue dando… dando… dando. Repetir es sencillo, pero repetir con calidez, hacer que los seguimientos sean sorprendentemente elegantes y no menos musicales, requiere un conjunto de habilidades muy particular.

Características

  • Entrada: Jack TS 1/4″ desbalanceado.
  • Impedancia: 350 kilo-ohms.
  • Salida: Jack TS 1/4″ desbalanceado.
  • Entrada de alimentación: Estándar 9 V DC, centro negativo, 40 mA.
  • Dimensiones: 95 x 57 x 56 mm.
  • Peso: 0.30 kg.

2. Infinite Sample Suntainer: Pedal TonePrint Sample y Sustain

Con INFINITE en tu pedalera podrás capturar y dar sustain a tu audio en un momento. Si DITTO LOOPER es como la cámara de tu teléfono donde puedes repetir una secuencia de video, INFINITE es como la POLAROID del sonido, lo que te permite crear increíbles paisajes sonoros y estados de ánimo cautivadores en cualquier momento y en cualquier lugar entre ahora y para siempre.

Al usar el pedal de sustain en un piano acústico, obtienes una sensación natural de reverb como parte del sonido sustain. Y de manera, un elemento integral de los paisajes sonoros ambientales de la guitarra es a menudo una generosa cantidad de efectos de modulación y o reverb. De hecho, estos efectos los hemos fabricado y refinado durante varias décadas.

INFINITE viene con un conjunto especial de conectores jack que puedes usar para expandir tus paisajes sonoros experimentales sin fin. Cualesquiera que sean los efectos externos que traigas al loop de FX, se agregarán solo a la cadena de señal de sustain, lo que te permitirá tocar junto con tu sonido de guitarra principal. Intenta agregar distorsión, flanger, modulación ring y/o cambio de tono en tus capas de sustain y descubre formas alternativas de hacer volar las mentes de la guitarra en la multitud. 

Características

  • Entradas: 2 jacks TS 1/4″, mono, desbalanceados.
  • Impedancia de entrada: 1 mili-ohm.
  • Salidas: 2 jacks TS 1/4″, mono, desbalanceado.
  • Impedancia de salida: 100 ohms.
  • Puerto USB: Conector Mini-B USB para actualizaciones de firmware y TonePrints.
  • Modo bypass: True bypass (buffered bypass opcional).
  • Energía: Conector estándar 9V DC, centro negativo, >100 mA (no incluido). Batería de 9V (no incluido).
  • Dimensiones: 50 x 74 x 122 mm.
  • Peso: 0.34 kg.

3. Magus Pro: Pedal clásico de distorsión

Si alguna vez necesitaste un pedal de distorsión de alta ganancia analógico clásico, pero no pudiste encontrar uno con la versatilidad suficiente para adaptarse a cualquier escenario, el MAGUS PRO será una gran sorpresa para ti. 

Su velocidad de respuesta lenta, control de filtro de agudos y tres modos diferentes de operación brindan una variación más que suficiente en el enfoque y el tono para complementar cualquier estilo de interpretación.

Al mantener el slew rate lento se eliminan los sobretonos armónicos no deseados y las interferencias, dejándolo con una capa suave de distorsión pura mientras aumenta la ganancia. Una característica particularmente distintiva del MAGUS PRO es el control de filtro de agudos. 

Características

  • Entrada: Conector: TS 1/4″.
  • Impedancia: 1 mili-ohm.
  • Salida: Conector: TS 1/4″.
  • Suministro de corriente: Estándar 9V DC, centro negativo, 40 mA.
  • Dimensiones: 99 x 57 x 56 mm.
  • Peso: 0.29 kg.

4. Mojo Mojo Paul Gilbert Edition: Pedal overdrive

Especialmente diseñado y modificado en colaboración con Paul Gilbert, controles precisos, el switch de voz se reemplazó con un mod de ganancia adicional, el aumento del voltaje de la placa de circuito da mucho más espacio libre y dinámica para un sonido overdrive increíblemente vivo.

Así mismo, la interfaz de 4 perillas permite un amplio ajuste tonal sin dejar de ser muy intuitiva para que puedas concentrarte en tocar, ecualizador de 2 bandas con perillas activas de graves y agudos que te permite dar forma a tu sonido, true bypass que permite una claridad óptima y cero pérdida de señal cuando el pedal está apagado.

Además, tiene fácil acceso al compartimento de la batería con un solo tornillo, el formato compacto cabe en cualquier pedalera, componentes de alta calidad para brindarte extraordinarios tonos de overdrive, robusta caja de metal fundido a presión, diseñada para el uso rudo.

Características

  • Pedal especialmente diseñado y modificado en colaboración con Paul Gilbert.
  • Mod de ganancia adicional en lugar de switch de voz.
  • Aumento del voltaje de la placa de circuito.
  • Interfaz de 4 perillas.
  • Ecualizador de 2 bandas.
  • True bypass.
  • Cero pérdida de señal.
  • Fácil acceso al compartimento de la batería.

5. Zeus Drive: Pedal dinámico Overdrive Boost con switch FAT Mod y Bypass

ZEUS DRIVE ha llegado directamente de los cielos. Con su codiciado overdrive boost, este cáliz dorado entre los pedales overdrive tiene un lujoso tono cálido y una respuesta dinámica asombrosa, inyectando el néctar de los dioses directamente en el sonido de tu guitarra.

El control de ganancia concéntrico dual de ZEUS DRIVE combina progresivamente la saturación con tu señal limpia al mismo tiempo que aumenta el recorte para obtener un toque y una respuesta nítidos como los de un amplificador. 

En lugar de estar armado con el mismo viejo control de tono tradicional, la perilla de agudos de ZEUS DRIVE te permite marcar y adaptar tus agudos sin adelgazas los graves. Activa el switch FAT en ZEUS DRIVE para aumentar los graves y literalmente, engordar ese extremo inferior para gut-wrenching, chugging y riffery. ZEUS DRIVE aumenta internamente su voltaje de 9V DC, lo que da como resultado un enorme rango dinámico y cubos de nivel de salida disponibles a través del control de volumen, más allá de toda proporción con su tamaño compacto. 

Características

  • Conectores de entrada: TS 1/4″ balanceado.
  • Impedancia: 1 mili-ohm.
  • Conectores de salida: TS 1/4″ desbalanceado.
  • Entrada de alimentación: Standard 9V DC, centro negativo, 40 mA.
  • Dimensiones: 99 x 57 x 56 mm.
  • Peso: 0.29 kg.

CONCLUSIÓN

Así que, si estas pensando en tu próximo efecto para tu guitarra o bajo, te recomiendo que puedas darle un vistazo a todo el catálogo que ofrecemos de Tc Electronic en nuestro sitio web; revisa reviews, tutoriales o consúltanos a través de WhatsApp o cualquiera de nuestras redes sociales, y con gusto te ayudaremos a encontrar el mejor pedal según el uso que quieras darle o el sonido que estés buscando.

NOTICIAS RECIENTES

Flight Mini Bass: Un Ukelele bajo eléctrico con cuerdas de metal

Es hora de marcar unos ritmos increíbles con el Mini Bass eléctrico de Flight. El Mini Bass es el segundo bajo de Flight, el primero con cuerpo sólido y cuerdas de metal. Este increible instrumento tiene afinacion estandar de bajo (EADG) en una escala mas pequeña de 510mm/20″ que es perfecta para los bajistas que viajan y hacen conciertos.

SEGUIR LEYENDO...

PX-S7000: El La nueva cúspide de diseño y sonido.

El Privia PX-S7000 de Casio, es una verdadera obra de arte que redefine el estándar de los pianos digitales actuales. Este modelo combina una estética integrada en los pedales y la base incorporados, la cual se puede apreciar desde cualquier ángulo, con las innovadoras tecnologías de sonido de Casio y la sensación auténtica de un piano de cola.

SEGUIR LEYENDO...

Di adios a las sacrificios sonoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *