7 festivales de música que no conocías

Festivales de música en méxico que quizas no conocias

7 Festivales de Música que quizás no conocías en México

Baja Beach Fest, Bahidorá, Paradise Blue México, Patriclk Miller Fest, Riviera Maya Jazz Festival, Salsa Fest y Trópico son algunos de los festivales de música a considerar en tu agenda este 2022.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Twitter

México es un país multicultural. En él existen muchos festivales de música con diversidad de géneros, para todos los gustos, en cada rincón del país. Algunos, son de calibre internacional, por los cuales han pasado músicos reconocidos a nivel mundial. 

Quizás, has escuchado hablar de Tecate Pa’l Norte, Vive Latino, Tecate Location, Corona Capital, Machaca Fest, Hell and Heaven, entre otros. Cada uno de estos, se ha hecho de un nombre y fama año tras año.

Pero, hoy quiero mostrarte otras alternativas musicales lo bastante atractivas y que quizás no conocías pero que están igual de chidas y divertidas. En esta selección de festivales musicales en México, encontrarás música Jazz, Electrónica, Rock, Mexicana, Latina, Retro y más.

Te aconsejo que tomes papel y lápiz y vayas apuntando en tu agenda los festivales que más te llamen la atención para que no te pierdas ninguno. ¿Estás listo? Aquí te presento una selección de festivales de música que deberías conocer (si es que no has ido aún de estos):

“…quiero mostrarte otras alternativas en festivales de música lo bastantes atractivos y que quizás no conocías pero que están igual de chidos y divertidos”.

Top 7 de los festivales de música que quizás no conocías en México:

A continuación, quiero darte un breve repaso sobre los 7 festivales de música que he encontrado pocos comunes o no tan famosos, pero que te brindarán una experiencia inigualable. Cabe destacar, que por no ser tan famosos, no quiere decir que la inversión que debas hacer es baja, en algunos casos supera a conciertos o eventos reconcidos. Pero, no dejes que el costo limite tu visión y atractivo por cada festival y date la oportunidad de conocer nuevos horizontes musicales.

BAJA BEACH FEST 2022

En las hermosas playas de Rosarito, en Baja California, se dará cita a uno de los eventos que reúne desde las leyendas y pioneros del reggaetón de renombre mundial, hasta los artistas más nuevos que están impresionando a miles de millones de fanáticos en todo el mundo.

Bajo una experiencia única a orillas del mar, la diversión y la fiesta se desarrolla en medio de la mejor música para dar ritmo al “perreo” como lo catalogan los reggetoneros de corazón.

Sin lugar a duda, si eres de los que te gusta este género musical, y deseas tomarte unas vacaciones en la playa, puedes encontrar eso y mucho más en este festival. Para más información, consulta su sitio web Baja Beach Fest

BAHIDORÁ 2022

Si eres de lo que busca una experiencia musical al aire libre, rodeado de actividades exóticas y sustentables, donde puedas liberar tu alma y corazón, el Carnaval de Bahidorá es una excelente opción para conectar contigo mismo.

La fiesta que se vive en Bahidorá apuesta a una alternativa diferente de gozar la música, alejado del típico concepto de los festivales de música citadinos. Electrónica, rap, hip-hop y música folclórica tienen cabida en un line-up de primer nivel con artistas nacionales e internacionales, tal cual como ha ocurrido en sus 8 años de organización.

Si deseas experimentar algo nuevo, te recomiendo visitar el hermoso estado de Morelos y descubrir por ti mismo el Carnaval de Bahidorá

PARADISE BLUE 2022

Paradise Blue es uno de los más recientes festivales de música electrónica, que se celebra en Cancún, Quintana Roo. Para la edición 2022, El DJ Excision, fundador del aclamadísimo festival Lost Lands en Ohio, estará presente con un festival inigualable, en un entorno exótico.

Paradise Blue propone luces cautivantes, una producción de escena inmersiva y, por supuesto, los ritmos más movidos de la mano de DJ Excision,.

El festival se celebrará en el lujoso resort de 5 estrellas Paradisus Cancún, situado frente al mar y flanqueado por la idílica laguna de Nichupté en un lado y por el mar Caribe en el otro.

PATRICK MILLER FEST 2022

Patrick Miller Fest es la fiesta del High Energy que te pone a bailar al ritmo de los 80 y 90 en la Ciudad de México, rindiendo homenaje a las mezclas del Dj mexicano Patrick Miller. 

Este evento se apoya en un importante show multimedia lleno de luces, colores y máquinas de humo que transforman el escenario en un ambiente mágico y musical.

Este festival de musica reúne diferentes exponentes de la música Disco, Italo, High Energy, Techno y NuDisco compartiendo el escenario con los Djs más emblemáticos del género que han hecho bailar a más de tres generaciones.

 Si deseas más información acerca de este festival, puedes consultar en la página de Ticket Master o en la fan page del festival Patrick Miller Fest en Facebook.

RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL 2022

Este festival en particular se ha consolidado como uno de los más esperados en Playa del Carmen año tras año. Dentro de su género, es una alternativa atractiva para disfrutar del Jazz por tres días a la orilla del mar caribe en Mamita’s Beach Club, con presentaciones en vivo de artistas de procedentes de Cuba, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto México.

Cabe destacar que este festival es gratuito, donde puedes llevar bebidas y alimentos que gustes para compartir con tu pareja, familia o amigos, mientras escuchas sentado en la arena blanca de la Riviera Maya los talentos nacionales e internacionales que se presentan.

De seguro, si no eres un amante del Jazz, este festival te hará considerar apuntarlo en tu agenda para los próximos viajes. Conoce más información visitando la página oficial de Riviera Maya Jazz Festival

SALSA FEST VERACRUZ 2022

El evento de talla internacional que reúne lo mejor de la salsa del Caribe, lo puedes encontrar en tierras veracruzanas. Al ritmo del bongó, las congas y el timbal, artistas y orquestas de primera te harán gozar y bailar toda la noche.

Personalidades y orquestas como Willie Colón, Oscar D’León, Victor Manuelle, Maelo Ruiz, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Sierra Mestra, Los Cubaneros Band, El Gran Combo y otros, han participado en el festival llevado a cabo Boca del Rio, Veracruz. 

Encuentra más información en Salsa Fest Veracruz

TRÓPICO 2022

En la hermosa playa de Acapulco, se festeja cada año el festival de música Trópico. Es característico por su variado repertorio de artistas musicales que se presentan cada año.

Brian Wilson, Giorgio Moroder, De La Soul, Titán, Bonobo, Todd Terje, Mac deMarco, Rey Pila, Jungle, Thundercat, Neon Indian, Hot Chip, Kelela, Devendra Banhart, entre otros, son algunos de los que han deleitado a los asistentes desde el escenario.

Además de música, Trópico ofrece una variedad de actividades de diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, mucha arena y mar, cocteles y comida de la costa; para que la diversión y la experiencia sea lo más completa posible.

Acude a su sitio web, si deseas conocer más acerca de Tropico

Conclusión

Pudiera mencionar otros festivales de musica como Catrina Festival, Normal, Domination MX, Electric Daisy Carnival, Hellow Festival CDMX, pero en mi opinión forman parte de los festivales más conocidos o que se están dando a conocer mucho más.

Al final de cuentas, lo importante es que logres identificarte con aquellos festivales donde puedas compartir y expresar tu personalidad y gustos al máximo. Te invito a experimentar y probar una experiencia inolvidable donde quiera que vayas, acompañad@ de la mejor música.

NOTICIAS RECIENTES

Flight Mini Bass: Un Ukelele bajo eléctrico con cuerdas de metal

Es hora de marcar unos ritmos increíbles con el Mini Bass eléctrico de Flight. El Mini Bass es el segundo bajo de Flight, el primero con cuerpo sólido y cuerdas de metal. Este increible instrumento tiene afinacion estandar de bajo (EADG) en una escala mas pequeña de 510mm/20″ que es perfecta para los bajistas que viajan y hacen conciertos.

SEGUIR LEYENDO...

PX-S7000: El La nueva cúspide de diseño y sonido.

El Privia PX-S7000 de Casio, es una verdadera obra de arte que redefine el estándar de los pianos digitales actuales. Este modelo combina una estética integrada en los pedales y la base incorporados, la cual se puede apreciar desde cualquier ángulo, con las innovadoras tecnologías de sonido de Casio y la sensación auténtica de un piano de cola.

SEGUIR LEYENDO...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *